Diagnóstico Los ovarios desempeñan un papel esencial en la concepción y son una estructura necesaria del sistema reproductor femenino. Producen ovocitos y estrógenos y regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios femeninos.
Los órganos reproductores femeninos almacenan óvulos femeninos, que son necesarios para el embarazo. Cuando un óvulo femenino se fusiona con un espermatozoide masculino, el embrión se convierte en un feto en el útero. El feto crece lo suficiente y luego nace. Para que se produzca la ovulación, los ovarios deben liberar cinco óvulos. Un óvulo se convertirá en el dominante y los demás se desintegrarán. Cada mes, el útero libera un óvulo y los espermatozoides suben desde las trompas de Falopio para fecundarlo. Si no se produce la fecundación, el revestimiento uterino se desprende mediante la menstruación. Este proceso tiene lugar como un reloj cada 28 días. Aunque lo normal es que se desarrolle de esta manera, en la que la hipófisis envía hormonas y el ovario madura un óvulo, a veces puede haber una falta de comunicación entre ellos. En este caso, el ovario no desarrolló un óvulo.
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad hormonal causada por un exceso de hormonas masculinas y una deficiencia de hormonas femeninas. La falta de ovulación lo caracteriza debido al desequilibrio de las hormonas masculinas y femeninas.
Una mujer con ovarios poliquísticos no ovula o no lo hace con regularidad. También tienen un exceso de producción de andrógenos, que es la hormona masculina. Esto les impide quedarse embarazadas. La producción de andrógenos puede alterar el equilibrio medio de las hormonas. La producción anormal de andrógenos en las mujeres se denomina SOP.
Los ovarios son uno de los principales componentes del sistema reproductor femenino. Están situados en la parte inferior del abdomen, a ambos lados del útero, y producen óvulos y hormonas sexuales como el estrógeno y la progesterona.
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) suele estar asociado a desequilibrios hormonales. Las hormonas que regulan el ciclo menstrual están desequilibradas, lo que hace imposible la concepción para una mujer con SOP. Si las mujeres con SOP tienen óvulos inmaduros en sus ovarios, se las denomina pacientes con SOP. El tratamiento de FIV es el tratamiento de fertilidad más exitoso para las pacientes con SOP porque ayuda a estimular la maduración de los óvulos.
La causa exacta del síndrome de ovario poliquístico no está clara, pero hay algunos factores que pueden influir:
No existe una prueba específica para diagnosticar el síndrome de ovario poliquístico. Los médicos realizan un examen físico para comprobar si hay acné y crecimiento del cabello, así como para comprobar el grosor del mismo. Los médicos deben estar al tanto de si has experimentado pérdida o adelgazamiento del cabello. El médico puede pedirte que te hagas diferentes análisis de sangre que comprueben varios factores relacionados con tu SOP. A continuación se enumeran algunas de las pruebas:
Mediante la realización de diferentes pruebas, los médicos pueden llegar a algunas conclusiones sobre los problemas de fertilidad de la paciente y los quistes en los ovarios.
Al igual que ocurre con otros tratamientos, la eficacia del tratamiento del síndrome de ovario poliquístico depende del control de diversos factores, como la dieta y el ejercicio. Es posible que la mujer tenga que tomar medicamentos o hacer cambios sutiles en su forma de comer. Algunas de las recomendaciones para el tratamiento del SOP son:
Recuerda que tu tratamiento dependerá de los síntomas, de los problemas de salud y de si quieres tener un hijo.
Referencias:
https://academic.oup.com/humrep/article/17/9/2219/563943?login=true
https://www.nichd.nih.gov/health/topics/factsheets/pcos
Política de privacidad I Oferta pública I Política de cookies I Mapa de servicios I Ovoria Copyright 2021