La donante hará un hemograma completo, así como una prueba para el tipo de sangre y el Rh. Además, su muestra de sangre se utilizará para un análisis genético exhaustivo. Se requiere excluir la posibilidad de que la donante sea portadora de enfermedades genéticas que puedan ser heredadas por un futuro hijo.
Segunda visita. Entrevista con una donante. Evaluación psicológica
Si el nivel de AMH es suficiente para la donación de óvulos, las candidatos a donantes completarán un cuestionario completo, que incluye detalles sobre el historial médico familiar. La donante también se someterá a una evaluación psicológica para asegurar su estabilidad emocional. Uno de los requisitos obligatorios es firmar un contrato con el centro médico para participar en el programa de donación de óvulos. De esta forma, la donante se informa sobre el flujo de todo el procedimiento, sus derechos y obligaciones. Además, al firmar el contrato, da su consentimiento para donar los ovocitos y se compromete a seguir las prescripciones del médico, así como a realizar las pruebas médicas necesarias.
Evaluación ginecológica:
- Exploración física general
- Citología vaginal
- Frotis vaginal
- PCR, Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhea (frotis genital)
- Examen de sangre
El donante tomará un hemograma completo, así como una prueba para el tipo de sangre y el Rh. Además, su muestra de sangre se utilizará para un análisis genético exhaustivo. Se requiere excluir la posibilidad de que el donante sea portador de enfermedades genéticas que puedan ser heredadas por un futuro hijo.