Una donante anónima es una donante cuya información personal está oculta y no debe divulgarse.
La foto de la donante no está disponible en su perfil. La donante no obtiene ninguna información sobre la receptora o el ciclo en el que se utiliza su material biológico.
Al elegir al donante anónima, el receptor (paciente o clínica de FIV) se compromete a no realizar ninguna acción para revelar la personalidad de la donante y evitar contactar con ella.
¿Cómo puede un niño obtener información de identificación sobre la donante de óvulos con información personal abierta?
En el catálogo del banco de óvulos de Ovoria, puede encontrar donantes con información personal abierta y fotos. Significa que la donante dio su consentimiento para procesar y compartir sus datos de identidad, es decir, nombre completo, país, ciudad y dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
La información de identificación del donante con estatus "no anónimo" se envía a la clínica o autoridad correspondiente que regula la importación de material biológico para el tratamiento de la infertilidad en el país en particular.
La información personal del donante se puede proporcionar solo a solicitud previa de la descendencia en la edad madura (de acuerdo con la legislación del país específico) y en presencia de un documento que confirme la conexión biológica del donante y el niño en particular.
La selección de una donante por indicaciones médicas es fundamental para planificar futuros embarazos. Hoy en día, existe una tendencia a las relaciones abiertas entre padres e hijos. Comprender y aceptar la información sobre su nacimiento y origen afecta la socialización y la autoidentificación de un niño.
De esta forma, los donantes con información personal abierta ofrecen más beneficios.
Aunque el niño puede contactar a la donante específica solo después de alcanzar una edad madura, comprender que esto es posible puede ser una razón importante para tomar una decisión a favor de la donante de óvulos no anónima.
Las donantes anónimas, a su vez, pueden ser una opción adecuada para aquellas parejas que no planean contarle al niño cómo fue concebido.
Las donantes del banco Ovoria son conscientes de su contribución al nacimiento de una nueva vida y están orgullosas de su deseo de ayudar. La mayoría de ellas están dispuestos a ponerse en contacto con el niño y su familia para una mayor comunicación.
Al seleccionar, debe recordar que será su hijo quien decidirá si contactar a la donante o no. ¡Y si elige un donante anónimo, no tendrá opción!
Países con donación de óvulos anónima:
Países con donaciónes de óvulos no anónima:
Política de privacidad I Oferta pública I Política de cookies I Mapa de servicios I Ovoria Copyright 2021