Síntomas del embarazo por FIV
Los síntomas del embarazo tras el tratamiento de FIV son similares a los que se producen cuando una mujer se queda embarazada de forma natural. El cuerpo de la mujer puede cambiar y los signos del embarazo pueden ser visibles, pero algunos de ellos pueden detectarse con una prueba de embarazo. Esta prueba comprueba la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) producida por la placenta de una mujer embarazada. Además, hay que recordar que cada mujer es diferente de otra. Por eso los síntomas del embarazo por FIV pueden diferir de los de otra mujer.

Los síntomas de embarazo más comunes de la FIV son:
Sangrado de implantación
La hemorragia de implantación es uno de los signos más comunes de embarazo después del tratamiento de FIV. Durante la implantación, el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, y este proceso puede causar sangrado o manchado, lo que significa que es una buena señal de éxito de la FIV.
Además, en algunos casos, durante la implantación, las mujeres pueden experimentar ligeros calambres que se parecen al inicio del ciclo menstrual. Pero la diferencia es que el sangrado de implantación no puede durar más de un día.
Cambios en los pechos
La sensibilidad en los pechos es uno de los síntomas comunes del embarazo por FIV. Durante el tratamiento de FIV, las mujeres reciben una terapia hormonal con progesterona que puede provocar sensibilidad, dolor y pesadez en los pechos. Además, los cambios en los pechos se deben al embarazo natural, que hace que los niveles hormonales aumenten.
Cambios de humor o irritabilidad
El mal humor es también uno de los signos más comunes del embarazo por FIV. El estado de ánimo de las mujeres puede cambiar de estar feliz a estar triste o enfadada. Es más común que las mujeres se pongan de mal humor durante las primeras semanas de embarazo.
Fatiga
En las fases iniciales del embarazo, muchas mujeres pueden experimentar fatiga. Sin embargo, la mayoría de las personas asocian su cansancio con un posible embarazo. En nuestras vidas, tan llenas de actividad, sentirse fatigada no es raro en general.
Aunque una mujer tenga muchos signos y síntomas que indiquen un embarazo, no debe tomar una decisión definitiva hasta que su médico haya realizado las pruebas que confirmen el embarazo.
Referencias:
https://www.hfea.gov.uk/treatments/explore-all-treatments/in-vitro-fertilisation-ivf/