Comprender a la donante de óvulos anónima frente a la de identidad abierta
Uno de los retos de utilizar una donante de óvulos es tomar algunas decisiones críticas desde el principio. La decisión de recurrir a una donante de óvulos anónima o conocida es difícil. Es esencial entender las diferencias entre la donación de óvulos anónima y la conocida para que puedas elegir la mejor para ti.

- Donantes de óvulos anónimos
- Donantes de óvulos conocidas
- ¿Cómo elegir entre una donante de óvulos anónima y una de identidad abierta?
- Países con donación de óvulos anónima
- Países con donación de óvulos no anónima
Donantes de óvulos anónimos
Un donante anónimo es una persona cuyos datos personales no pueden ser revelados.
La foto de la donante no está disponible en el perfil. La donante no recibe ninguna información sobre la receptora o el ciclo en el que se utiliza su material biológico.
Donantes de óvulos conocidos
La identificación abierta es una opción para las donantes de óvulos que no quieren mantener la confidencialidad de su identidad. En este proceso, los niños nacidos del óvulo de la donante pueden conocer la identidad de la donante cuando cumplen los 18 años. Además, significa que los recibos pueden averiguar datos indentables sobre la donante como el nombre completo, el país, la ciudad y la dirección, el número de teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico.
En los países en los que determinadas autoridades regulan la importación de material biológico para el tratamiento de la infertilidad, los donantes no anónimos deberán enviar información identificativa a dichas autoridades como parte del proceso de donación.
La información personal sólo podrá facilitarse previa solicitud de un descendiente en la edad legalmente definida y en presencia de un documento que confirme la conexión biológica entre un determinado donante y su hijo.
En nuestro catálogo, los receptores pueden encontrar donantes con información personal abierta con fotos.
¿Cómo elegir entre una donante de óvulos anónima o de identidad abierta?
Las donantes con información personal abierta ofrecen más ventajas.
Aunque el niño sólo puede ponerse en contacto con la donante concreta una vez que alcanza la edad adulta, el hecho de saber que esto es posible puede ser una razón importante para optar por una donante de óvulos no anónima.
A su vez, las donantes anónimas pueden ser una opción adecuada para aquellas parejas que no tienen previsto contar al niño cómo fue concebido.
Después de seleccionar un donante, debe recordar que será su hijo quien decida si se pone en contacto con el donante o no. Y sólo si elige un donante anónimo, su hijo no tendrá ninguna opción.
Países con donación anónima de óvulos:
- España;
- Grecia;
- Sur de Chipre;
- Bulgaria;
- República Checa;
- Polonia;
- Estonia;
- Argentina;
- Brasil;
- Chile;
- México;
- Panamá;
- Colombia;
- Singapur;
- Kenia;
- Nigeria;
- Sudáfrica.
Países con donación de óvulos no anónima
- Gran Bretaña;
- Suecia;
- Austria;
- Portugal.