Famosos que sufren el síndrome de ovario poliquístico
¿Crees que las famosas con síndrome de ovario poliquístico hablan abiertamente del trastorno? Muchas no lo son, pero algunas sí.
He aquí algunas celebridades que padecen el síndrome de ovario poliquístico:

Victoria Beckham
Se ha informado de que Victoria Beckham padece una importante fuente de infertilidad femenina llamada Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) mientras intenta quedarse embarazada de nuevo.
La revista afirma que la cantante pop inglesa y su marido, una superestrella del fútbol, llevan tres meses intentando tener un cuarto hijo. La revista informa de que están consultando a especialistas tanto en Los Ángeles como en Londres.
Durante una revisión rutinaria en el exclusivo Hospital Portman de Londres hace dos semanas, la Spice Girl, de 34 años, fue advertida de que su índice de fertilidad era más bajo que en la época de su primer bebé.
Una fuente de la revista Now dijo: "Victoria sufre de síndrome de ovario poliquístico y de periodos irregulares, que pueden afectar a sus posibilidades de tener un bebé. Está tratando de no ponerse demasiado nerviosa ya que sabe que esto no ayudará, pero cada vez es más preocupante."
En febrero, Victoria admitió: "Siento esa presión. Cada vez que salgo, alguien me dice: '¿Estás embarazada?".
Según la revista Now, la problemática situación de los Beckham (con Ava, su hija a la que dieron la bienvenida recientemente) se complica aún más por la posible jubilación el año que viene, cuando cumpla 60 años, del doctor Malcolm Gillard, que ha atendido todos los partos de Victoria.
Emma Thompson
La legendaria actriz Emma Thompson ha demostrado que se pueden lograr grandes cosas mientras se vive con SOP y depresión clínica. Tras luchar contra la infertilidad, Emma se sometió a una fecundación in vitro (FIV) que le permitió concebir a su hija Gaia. Tras varias rondas adicionales de FIV, Emma y su marido acabaron adoptando unos años después. "Durante años, conté los hijos de la gente en la calle y pensé que nunca me recuperaría", dijo en una entrevista para una revista. "Pero lo haces, por supuesto".
Lea Michele
La estrella de Glee habló recientemente sobre su diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que provoca acné y aumento de peso. "Los efectos secundarios pueden ser brutales, como el aumento de peso y el mal estado de la piel", dijo Lea a Health. "Fui a un gran médico, y en el momento en que me miró, fue como, 'Oh, tienes SOP'. Lo explicó todo".
Continuó diciendo: "A través de la dieta, he podido controlar [mis síntomas]. Pero soy muy afortunada. Hay versiones más extremas del síndrome de ovario poliquístico con las que las mujeres tienen muchas dificultades; la mía no es tan intensa. Por eso no he hablado de ello, porque hay mujeres que lo tienen mucho más intenso".
Jillian Michaels
La reina del fitness nunca ha sido tímida a la hora de hablar de su salud. Mantiene a raya su síndrome de ovario poliquístico haciendo ejercicio y dieta. Cuando se le preguntó por sus problemas de fertilidad, Jillian se sinceró con Redbook sobre la realidad de vivir con el síndrome de ovario poliquístico.
"Resulta que tenía el síndrome de ovario poliquístico. Pero cuando era joven, no sabía si quería tener hijos, así que no me importaba. Luego me hice mayor y vi a mis amigas pasar por la FIV, con años de hormonas y devastación y decepción, y recuerdo que pensé: Dios quiere algo diferente para mí", recuerda Jillian. "Si decido seguir este camino, adoptaré. Y cuando por fin estaba preparada para hacerlo, pensé: esto será tan fácil. Soy tan imbécil. No tenía ni idea".
Daisy Ridley
La actriz de Star Wars: Los últimos Jedi es una guerrera fuera de la pantalla. En el mundo de las publicaciones muy filtradas en las redes sociales, Daisy Ridley se sinceró en Instagram sobre su grave acné debido al síndrome de ovario poliquístico.
"Mi piel era lo peor. He probado de todo: productos, antibióticos, más productos, más antibióticos y todo lo que hacía era dejar mi cuerpo hecho un desastre. Finalmente descubrí que tengo ovarios poliquísticos y que por eso estoy mal. Puedo decir sin temor a equivocarme que el hecho de sentirme tan acomplejada ha dejado mi confianza por los suelos. Odio llevar maquillaje, pero actualmente no quiero salir de casa sin él", comparte Daisy. "SIN EMBARGO, ¡SE ESTÁN HACIENDO PROGRESOS!"
Simone Ormesher
Ormesher, concursante de The Bachelor, acaba de revelar que tiene el síndrome de ovario poliquístico. En su Instagram, escribió:
Para hacer frente a mis síntomas, me aseguro de llevar una vida equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, comer muchos alimentos sanos y rodearme de gente que me apoye.
Harnaam Kaur
Harnaam Kaur, modelo, activista y poseedora del Récord Guinness, luce una barba completa debido al síndrome de ovarios poliquísticos. Ha prometido dejarse crecer el pelo siguiendo sus creencias religiosas y es alabada como una heroína del cuerpo positivo. "No tenía ni idea de lo que era el síndrome de ovario poliquístico. Mi médico me dijo: 'Esto es lo que tienes', y eso era todo lo que sabía", cuenta Harnaam. "Al principio, pensé que me estaba muriendo de una enfermedad esporádica porque nadie en los medios de comunicación hablaba de ella. Al crecer, me enteré de que Victoria Beckham tiene la misma enfermedad que yo, pero ahí estaba yo, sintiendo que sufría algo súper raro".
Mi mensaje para otras mujeres que padecen la misma enfermedad es que no sufran en silencio. Que hablen siempre de ello y que hablen con un médico sobre cómo tratar sus síntomas. Lo que ocurre con el síndrome de ovario poliquístico es que también afecta a las mujeres emocionalmente y, de nuevo, es importante hablar de los sentimientos. Si te sientes avergonzada por tu cuerpo, no lo aceptes. Te ayudaría encontrar el amor propio. Tienes que cambiar tu proceso de pensamiento, y florecerás tanto interna como externamente".
Jaime King
Jaime King es una actriz y empresaria que también se ha sincerado sobre sus continuas luchas contra la infertilidad. "Empecé con endometriosis y síndrome de ovario poliquístico cuando tenía 20 años. Y estuve sin diagnosticar durante mucho tiempo", reveló Jamie. "Perdí mi primer bebé a esa edad. Y seguí abortando y abortando, y tardé muchos años en tener mi primer hijo, y cuando estaba pasando por esto, no puedo explicar lo que sentí: que esta cosa que nos dicen como mujeres es que nuestro don es que podemos llevar la vida, y de repente alguien dice: 'Oh, tal vez eso podría estar en cuestión'".
Sasha Pieterse
La estrella de la serie Pretty Little Liars se sincera sobre su lucha contra el diagnóstico de SOP y los temores que conlleva. Dado que la infertilidad es uno de los principales síntomas del síndrome de ovario poliquístico, a ella y a su marido, Hudson Scheaffer, les preocupaba que fuera difícil concebir. Sin embargo, para su sorpresa, pronto descubrieron lo que estaban esperando.
Sasha declaró a la revista People: "El mero hecho de que pudiéramos quedarnos embarazados fue una gran bendición, porque con el síndrome de ovario poliquístico, eso me ponía nerviosa". Y continuó: "Muchas mujeres tienen problemas de infertilidad, por lo que esperábamos más dificultades, así que ha sido una absoluta bendición que hayamos podido quedarnos embarazados por nosotros mismos."