La endometriosis es un trastorno inflamatorio dependiente del estrógeno que suele causar infertilidad, dolor pélvico y masas ováricas. Hay pocos tipos de endometriosis:
Muchas mujeres experimentan diferentes síntomas, ya que la endometriosis puede causar muchos síntomas, y algunos de los más comunes son
Antes de elegir una opción de tratamiento para la endometriosis, el médico tendrá en cuenta factores como la edad, los síntomas y la gravedad de la endometriosis. Las opciones de tratamiento para la endometriosis pueden incluir
Es cierto que no hay muchas investigaciones que estudien la relación entre la endometriosis y los hábitos alimentarios. Sin embargo, algunas personas han manifestado que el consumo de ciertos alimentos les ayuda a aliviar los síntomas y que el consumo de otros desencadena un brote.
Una investigación de 2013 demostró que las mujeres que consumían más ácidos grasos omega-3 y verduras estaban protegidas de los numerosos síntomas de la endometriosis, mientras que las mujeres que tenían un alto consumo de grasas trans, carne roja y café experimentaban exactamente el efecto contrario. La definición de la relación entre la endometriosis y la dieta sigue requiriendo más estudios e investigaciones.
Si una mujer quiere mantener a raya la inflamación y el dolor causados por la endometriosis, lo mejor es consumir una dieta saludable y rica en nutrientes, basada principalmente en plantas y llena de vitaminas y minerales. La dieta para controlar los síntomas de la endometriosis debe consistir en
Alimentos ricos en fibra. La razón principal por la que las mujeres necesitan incluir fibra en su dieta es para disminuir el estrógeno circulante en su sistema. Además de esta razón hay otros beneficios por consumir fibra:
Existe una lista de alimentos ricos en fibra que te ayudarán a disminuir el estrógeno circulante en los organismos:
Alimentos ricos en hierro. Una mujer con endometriosis puede experimentar un sangrado abundante, por eso es importante añadir más alimentos con hierro a la dieta. Además, una mujer con endometriosis tiene un mayor riesgo de desarrollar una anemia por falta de hierro debido a las fuertes hemorragias de la menstruación. El consumo de alimentos ricos en hierro tiene también otros beneficios
Hay una lista de alimentos ricos en hierro:
Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Muchos tipos de grasas, incluidos los aceites vegetales ricos en grasas omega-6, pueden aumentar la inflamación en el cuerpo y también promover el dolor. Sin embargo, los ácidos grasos omega-3 tienen el efecto contrario, ayudando a reducir la inflamación y el dolor. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 tiene otros beneficios:
Existe una lista de alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega 3:
El objetivo es consumir y utilizar grasas que tengan menos grasas saturadas y una mayor proporción de Omega-3 a Omega-6 para reducir los índices de inflamación asociados a la endometriosis.
Alimentos con alto contenido en antioxidantes
Existe una lista de alimentos con alto contenido en antioxidantes:
Una mujer que experimenta endometriosis para controlar los síntomas de la endometriosis necesita comer más alimentos orgánicos, proteínas vegetales, carbohidratos complejos, grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, alimentos ricos en fibra, alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, alimentos ricos en antioxidantes, especias que contengan compuestos antiinflamatorios y hierbas con propiedades antiinflamatorias.
Hay una lista de alimentos que las mujeres con endometriosis deben evitar o simplemente comer menos:
Proteínas animales y lácteas. La leche, el queso, el yogur, el helado y el kéfir son alimentos que contienen lácteos. Los alimentos lácteos pueden tener a veces hormonas añadidas, que están relacionadas con desequilibrios hormonales en personas con endometriosis. Para algunas personas con endometriosis, los productos lácteos pueden contribuir a los síntomas. Sin embargo, los lácteos y la carne son excelentes fuentes de calcio, vitamina D, proteínas y hierro.
Carbohidratos simples. Hay una lista de hidratos de carbono simples que deben evitarse:
Grasas saturadas y trans. Las grasas trans y saturadas pueden empeorar los calambres y contribuir a la propagación de la endometriosis. Hay una lista de alimentos con alto contenido en grasas trans que es mejor evitar
Bebidas. En general, las mujeres con endometriosis deben beber más agua que cualquier otro tipo de bebida. Para evitar la inflamación y mantener una función hepática saludable, es mejor evitar el alcohol. Algunos investigadores informan de que la ingesta de cafeína y alcohol aumenta el riesgo de endometriosis, por lo que algunas mujeres deciden evitarlos.
El centro de información sin ánimo de lucro Healthy Women apoya la idea de que la dieta y los síntomas de la endometriosis están relacionados. El sitio advierte a las mujeres con endometriosis que se mantengan alejadas de los alimentos ricos en grasa, ya que pueden aumentar el nivel de estrógeno circulante en el cuerpo. Cuanta más grasa haya en la dieta de una mujer, más estrógeno producirá su cuerpo. Algunos alimentos pueden contribuir a la inflamación y los síntomas.:
Política de privacidad I Oferta pública I Política de cookies I Mapa de servicios I Ovoria Copyright 2021