Hoy en día, muchas parejas luchan contra la infertilidad y, tras años de intentos, empiezan a utilizar la medicina reproductiva (tecnologías de reproducción asistida) para tratar la infertilidad. La opción de tratamiento de fertilidad más popular y eficaz es la FIV (fecundación in vitro) con donación de óvulos. Ser donante de óvulos es una decisión apasionante para ayudar a los futuros padres a serlo.
Si te preguntas sobre la donación de óvulos, tienes alguna duda sobre el proceso de donación de óvulos.
En este artículo, leerás las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la donación de óvulos.
¿Por qué es una buena idea hacerse donante de óvulos?
Los óvulos de donante son a menudo la única oportunidad para algunas mujeres que luchan contra los problemas de infertilidad y quieren tener un hijo. Los óvulos de una donante se utilizan en los casos en que los óvulos de una mujer son de mala calidad o cuando los óvulos no producen sus células debido a anomalías en el desarrollo del óvulo, ausencia, agotamiento prematuro de la función del óvulo, menopausia, endometriosis.
¿Quién puede ser donante de óvulos?
Las donantes de óvulos tienen que cumplir los siguientes criterios:
Puede leer más sobre los requisitos, la selección y las pruebas de las donantes de óvulos.
¿Es una donación de óvulos anónima?
La participación en el programa de donación es completamente anónima. La información sobre la donante se almacena en total secreto y se utiliza únicamente dentro de la clínica de fertilidad. Los futuros padres, que han elegido a la mujer como donante, firman un acuerdo por el que se comprometen a no atentar contra el anonimato de la donante y a no establecer su identidad. Además, no verán el aspecto de la donante. Sólo verán las fotos de sus hijos; en el catálogo aparecen datos como la altura, el peso, el color del pelo y de los ojos, el historial médico y los antecedentes familiares.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de donación de óvulos?
La recepción inicial en una clínica de fertilidad, durante en la que se realizan los exámenes, no durará más de tres horas. Las visitas posteriores a visitas durarán media hora. El proceso de toma de ovocitos -puntura, dura dura unos veinte minutos; tras el proceso, la mujer debe descansar un par de horas bajo la supervisión de un médico y el mismo día puede volver a casa. En general, hay hasta un mes entre la primera visita y la punción directamente.
¿Podré tener hijos después de donar óvulos?
El proceso de donación de óvulos es seguro para la salud y no perjudica la función reproductora de la mujer. Un mes después del ciclo de donación, en la siguiente ovulación, tendrás la oportunidad de quedarte embarazada. La salud de tu futuro hijo no se verá afectada por el proceso de donación de óvulos.
¿Puede una mujer sin hijos convertirse en donante de óvulos?
No, no puede. Según la ley ucraniana de donación de óvulos, la participación en el proceso de donación está prohibida para las mujeres que no hayan dado a luz al menos a un hijo sano
¿Puede donar sus óvulos una mujer que alimenta a un niño?
Una mujer que alimenta a un niño no puede ser donante de óvulos ya que, durante la lactancia, su cuerpo produce prolactina, una hormona que, entre otras cosas, inhibe la maduración de los óvulos. Tras el cese de la lactancia, la mujer puede volver a ser donante de óvulos cuando el ciclo menstrual se normalice.
¿Es posible ser donante de óvulos después de una cesárea?
La cesárea en sí no es una contraindicación para el proceso de donación de óvulos. Si la intervención quirúrgica ha transcurrido sin complejidad, no afecta a la salud reproductiva de la mujer para ser donante de óvulos.
Política de privacidad I Oferta pública I Política de cookies I Mapa de servicios I Ovoria Copyright 2021